Repubblica Dominicana
Meteo ai Caraibi? Bandiera Dominicana
/
Notizie RD | Boca Chica

Ambasciata | Com.It.Es. | I nostri Emigrati | Italiani con Onore |
A.C.L.I. RD | C.C. Dominico-Italiana | C.T.I.M. | Casa d´Italia | Azzurri nel Mondo | L.I.C.A | Pro Loco Dom-Ita | V.I.D.A. |

del -
Fondato, Edito e Diretto in Santo Domingo da Giovanni GARIBALDI - 1997 -


Comunità Notizie


"Amigos del Caribe" y su 10.000mo cliente



20.07.08 - La sociedad "Amigos del Caribe", ubicada en la calle Rodríguez Objio Num. 5, en el Sector Gazcue de Santo Domingo, celebra hoy su cliente número 10.000 y el 10mo aniversario de su ubicación en el lugar adonde se encuentra ahora.

Nacida como agencia de viaje y multiservicios en el marzo del 1995, comenzó como representante en Rep. Dominicana del tour operador italiano Valtur y desarrollándose después en el 1997 como corresponsal de los Seguros Turísticos Europeos ELVIA, MONDIAL ASSISTANCE, FILO DIRETTO-AMI entre otros; en el 1998, tras el ciclón George, se traslada de la Plaza El Embajador hacía el lugar adonde estamos actualmente, llevando a cabo los servicios con los Seguros y, al mismo tiempo, asistencias en los vuelos de Alitalia, Lauda Air y AirEurope. Siempre en el mismo año comienzan los primeros trabajos de traducciones por parte del Gerente General, el Sr. Aldo Burzatta, después de participar exitosamente al concurso como traductor jurado y autorizado por la Embajada de Italia, con el Embajador de entonces el Dr. Ruggero Vozzi.

En el 1999 y 2000 son los años en los cuales la Compañía "Amigos del Caribe" emprende los contactos mas importantes para el desarrollo de las relaciones comerciales y diplomáticas en la Republica Dominicana encargándose de los servicios de traducciones y asistencia para empresas, asociaciones sin fines de lucro, y compañías privadas entre las cuales: Viva Dominicus, Compañía Bermúdez, Asociaciones de Restaurantes y Hoteles de Bayahibe, Cap Cana, Secretaria del Turismo, Secretaria de Cultura, Dirección Portual de Haina, Despacho de la Primera Dama, UNICEF, y también la Embajada de Italia, la Nunciatura Apostólica, la Procuraduría de la Republica, la Universidad PUCMM entre otros.

Los primeros años del nuevo siglo trazan unas nuevas líneas en los servicios de "Amigos del Caribe", proyectándolos en la dirección de secretaria de diferentes Asociaciones Italianas en Rep.Dominicana, como por ejemplo la Academia Italiana de la Cocina, la Asociación Italiana de los Sommelieres, la Asociación de los Italianos en el Caribe que llevaron a termino satisfactoriamente la elección de los representantes del COM.IT.ES por la primera vez en el país y, desde hace menos de 2 años, la Asociación de la Región Emilia Romagna en Santo Domingo.

Hoy, en ocasión de la emisión del recibo numero 10.000, "Amigos del Caribe", organizó una rifa entre sus clientes aficionados presente al evento el cual contó con la presencia de diferentes representantes del sector civil y empresarial italiano y dominicanos los cuales pudieron disfrutar de una picadera con productos típicos del Buen Paese como por ejemplo: jamón de Parma, salami, mortadela, vino tinto sangiovese entre otras delicias italianas.

Después de un agradecimiento del Cav. Aldo Burzatta por la confianza de los clientes en todos estos años de ejercicios profesionales, fueron entregados reconocimientos al personal de la compañía y el premio mayor, una estufa con cuatro hornillas correspondiente al recibo numero 10.000 fue entregado a la Sra. Aida Gomez de Santiago la cual, muy satisfactoriamente, agradeció la empresa "Amigos del Caribe" y su responsable el traductor Cav. Aldo Burzatta. La fiesta siguió por varias horas en el parqueo de la oficina al frente de la Embajada de Italia, deleitada por la música en vivo del pianista y cantante italiano Giacomo Marano.

 


 
 

TURISMO R.D.

CARAIBI
Notizie sui caraibi







Aiutaci
Grazie !