Repubblica Dominicana
Meteo ai Caraibi? Bandiera Dominicana
/
Notizie RD | Boca Chica

Ambasciata | Com.It.Es. | I nostri Emigrati | Italiani con Onore |
A.C.L.I. RD | C.C. Dominico-Italiana | C.T.I.M. | Casa d´Italia | Azzurri nel Mondo | L.I.C.A | Pro Loco Dom-Ita | V.I.D.A. |

del -
Fondato, Edito e Diretto in Santo Domingo da Giovanni GARIBALDI - 1997 -


Notizie * Centro Cultural de España

NOTA DE PRENSA

Fotografías y esculturas de las artistas españolas Isabel Muñoz y Maribel Doménech integran la exposición La piel de los hijos de Gea en el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo

14.08.08- El 14 de agosto de 2008, la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior, SEACEX y el Museo de Arte Moderno de Santo Domingo presentan la exposición La piel de los hijos de Gea, compuesta por 50 fotografías de Isabel Muñoz y tres esculturas de Maribel Doménech.

La muestra está organizada por la Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España (SEACEX), la Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, además de contar con la colaboración del Museo de Arte Moderno de Santo Domingo y de la Embajada de España en la República Dominicana.

El comisario de la exposición, Amador Griñó, ha querido ofrecer dos perspectivas radicalmente diferentes sobre el cuerpo humano. Por un lado Isabel Muñoz, en sus fotografías, es un testigo de la realidad y en ellas refleja su pasión por el cuerpo, el movimiento y su dimensión plástica. La mirada de Isabel no es nada aséptica, tiene su propia concepción de la belleza, una belleza serena que ensalza hasta lo sublime las posibilidades y movimientos del cuerpo humano Para este proyecto ha seleccionado 50 trabajos fotográficos sobre los tatuajes de escarificaciones queloideas y pinturas corporales de las tribus etiópicas. La selección se cierra con sus últimas producciones en platino color.

Maribel Doménech, por su parte, analiza el vestido como envoltorio de ese cuerpo, de esas formas que tanto le interesan y que tanto condicionan todas sus esculturas - segundas pieles. La ocultación, el sonido, la luz, la introspección, el visto y no visto y el espacio alrededor del cuerpo, son los ejes fundamentales de su producción, donde lo que insinúa está constantemente presente a pesar de su ausencia. Los vestidos elegidos forman parte de una trilogía inacabada sobre el tiempo "tejer el tiempo", donde el pasado, el presente y el futuro, transformados alegóricamente en estos inmensos y pesados vestidos femeninos que cubren y envuelven el imaginado y ausente cuerpo, se expanden por la estancia de forma luminosa o crean una barrera infranqueable alrededor. En la presente exposición Maribel Doménech exhibe su vestido blanco "Como una habitación llena de luz" y el vestido negro "Para observar el mundo a cierta distancia".



Ficha técnica

Organizan
Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior de España, SEACEX
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España. Dirección General de Relaciones Culturales y Científicas

Colaboran
Museo de Arte Moderno de Santo Domingo
Embajada de España en la República Dominicana

Comisario
Amador Griñó

Sede y fechas
Museo de Arte Moderno. Santo Domingo
Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Santo Domingo, 37100
Tel. (809) 685-2153 al 56 museo.moderno@codetel.net.do

15 agosto - 1 octubre 2008

 

************************

Más información
Museo de Arte Moderno
Pilar Vasquez - Tel: (809) 685-2153 al 56 museo_de_arte_moderno@yahoo.com

Contacto en el Centro Cultural de España:
Maickel Ronzino
Encargado de prensa del Centro Cultural de España SD
Celular: (809) 258-1313
Teléfono CCE: (809) 686-8212
Fax: (809) 682-8351
Correos electrónicos:
maickel@ccesd.org
ronzino13@yahoo.es
 
 

TURISMO R.D.



 

Aiutaci
Grazie !