Il diario digitale italiano dei Caraibi
Repubblica Dominicana
Notizie

 
 
in questo

ADDESTRAMENTO
Entrenarán a personal del metro en Madrid
Mientras, inician los trabajos de una cuarta estación en Santo Domingo


MADRID, España, 19.03.06 .- El presidente Leonel Fernández anunció ayer que el Gobierno enviará a Madrid a entre 12 a 20 personas para ser entrenadas sobre las operaciones del tren de esa ciudad a fin de aprovechar esa experiencia en el metro de Santo Domingo.

Fernández, que dijo que los técnicos dominicanos viajarán a España en los próximos meses, visitó este sábado la terminal del Metro Altos del Arenal, en el sector de Valleco, en Madrid.

Allí fue recibido por el gerente de puesto de mando, Armando Rafael Corosco, que dijo mostrarse impresionado por los avances de los trabajos de construcción del metro en Santo Domingo en una reciente visita realizada al país. El metro de Madrid es asesor del que se construye en Santo Domingo.

De acuerdo con Corosco, el metro de Santo Domingo es viable tanto desde el punto de vista técnico como económico. Aseguró que el terreno en Santo Domingo es el ideal, ya que es una piedra caliza que se corta tan fácil como la mantequilla, contrario a lo que ocurre con el terreno arcilloso de Madrid.

Explicó que la primera línea del metro de aquí constará de tres vagones, con capacidad para 600 personas y tendrá de 13 a 15 trenes operando.

Durante su recorrido por el metro de Madrid el mandatario agradeció a esta compañía la cooperación que le han brindado al país para la construcción del metro.

El presidente Fernández explicó que funcionará con su propio sistema de energía eléctrica, con una subestación, al igual que el de Madrid.

También manifestó que es un proyecto de futuro que podrá ser continuado por diferentes gobiernos.

Corosco precisó que en estos momentos se prepara en Madrid una ampliación de 90 kilómetros del metro para complacer nuevas necesidades.

Dijo que la construcción del metro de Santo Domingo debiera recibir el apoyo del sector privado como se ha hecho en España.

El tren dominicano tendrá su propio sistema de seguridad, un sistema automatizado de pantallas y monitores para observar todas las operaciones. Será como el de la estación de San Nicasio, tipo oruga y de forma rectangular.

Sostendrá encuentros
Leonel llega hoy a París

El presidente Leonel Fernández y su amplia comitiva concluyeron ayer sábado su gira por Madrid, España, y se dirigieron a París, Francia.

El mandatario dominicano sostendrá varios encuentros hoy domingo en París, pero al igual que la de España no se trata de una visita oficial.